Nuestra repostería
Deliciosa, natural y ecológica
En el Horno de Lozoya hemos querido recuperar los sabores y aromas artesanales de la repostería tradicional con productos naturales y sencillos. Utilizamos ingredientes de producción ecológica, algunos de ellos incluso los producimos nosotros mismos, como la mantequilla de vaca y el suero de mantequilla. Con ellos elaboramos una de nuestras especialidades, los pasteles de montaña en sus distintas variedades (con frutos del bosque, con chocolate y naranja, con nueces, …), así como los pasteles de amapola o nuestros esponjosos bizcochos, horneados en nuestro horno de leña.
Y como todos los ingredientes que utilizamos son ecológicos nuestros productos no contienen ni conservantes, ni colorantes, ni mejorantes.
Un festín de aromas y sabores artesanos.
Pastel de montaña y frutos del bosque
Los arándanos, las frambuesas, las fresas, las moras,... con sus aromas y colores, los frutos del bosque invitan al paladar además de proporcionar su variada riqueza vitamínica. En combinación con las manzanas y los tradicionales ingredientes de repostería, producen un festín de experiencias campestres y únicas. Ingredientes: azúcar de caña, harina de trigo, manzanas, leche, mantequilla, frutos del bosque (fresa, mora, arándano y frambuesa), huevos y vainilla
Pastel de montaña de chocolate y naranja
En el Horno de Lozoya hemos conseguido darle un toque artesanal a la tradicional combinación de chocolate y naranja, que gusta a todos por su fresco sabor. Y como siempre, acompañado de ingredientes de procedencia ecológica (harina de trigo, mantequilla, leche, huevos...) y sin levadura
Pastel de montaña de nueces
De la combinación de las nueces, fruto seco muy nutritivo y energético, con el intenso sabor de las manzanas, la harina de trigo, la mantequilla, la leche, la vainilla y el azúcar, hemos conseguido un pastel de montaña suave y muy jugoso. Ideal para el desayuno, la merienda o en cualquier momento del día. Y no contiene levadura. Ingredientes: azúcar de caña, harina de trigo, manzanas, leche, mantequilla, huevo, nuez y vainilla
Bizcocho de polen
El polen es conocido por sus propiedades, rico en proteínas (hasta 22 aminoácidos), vitaminas y minerales, y como fortificante y reconstituyente para el trabajo físico y mental, por lo que es considerado como uno de los alimentos más completos y valiosos de la naturaleza. Por eso, en el Horno hemos querido servirnos de la riqueza natural de estos gránulos amarillos para elaborar una suave masa que, horneada a la leña, produce un delicioso y esponjoso bizcocho.
Pastel de amapola y naranja
Los diminutos granos de color negro de la flor de la amapola común, que poseen propiedades antioxidantes y contenido en vitamina B y proteínas, son la base de este pastel que elaboramos en el Horno que, aunque al principio puede sorprender su textura, después atrae por su punto crujiente y aromático. Y, como el resto de ingredientes de los que nos servimos para su elaboración, proceden de agricultura ecológica. Ingredientes: harina de trigo, azúcar de caña, mantequilla, leche, azúcar glass, huevos, semilla de amapola, ralladura de naranja.
Tarta de chocolate
No podía faltar en el Horno el tradicional pastel de chocolate, elaborado con métodos artesanos y con productos procedentes de agricultura ecológica. Y horneado a la leña. Ingredientes: azúcar de caña, harina de trigo, mantequilla, azúcar glass, huevos, cacao, fécula de maíz y bicarbonato.
Yemas de montaña
Blanca, lechosa y de aroma suave, la mantequilla de cabra nos ha servido en el Horno de Lozoya como base para las yemas de montaña de sabor muy campestre, ideales para acompañar el té o el café en cualquier momento del día. Y para quienes gustan del sabor tradicional, tenemos las pastas de yema elaboradas con mantequilla de vaca de elaboración propia. Ingredientes: harina de trigo, mantequilla de cabra, azúcar de caña, yema de huevo, bicarbonato y sal.
Pastas de yema
Misma composición que las yemas de montaña, pero para quien guste de un sabor más tradicional están elaboradas con mantequilla de vaca. Ingredientes: harina de trigo, mantequilla de vaca, azúcar de caña, yema de huevo, bicarbonato y sal.
Pastas de té
Tenemos además un buen surtido de pastas de té: canela y naranja, chocolate, chocolate con arándanos, de mermelada elaborada por nosotros mismos, de crema de naranja y muchas más....